projectes socials

Empleo de calidad

Llevamos a cabo 23 intervenciones para fomentar el empleo de calidad y garantizar las oportunidades a personas sin trabajo, incidiendo en los territorios más desfavorecidos y en las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad.

FUNDACIÓN ACIS

Colaboramos en el programa de Formación e Inserción de la Fundación ACIS para la formación y prácticas en actividades y en servicios administrativos generales de jóvenes en riesgo de exclusión social en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

17 jóvenes beneficiados.

FUNDESPLAI

Colaboramos con el proyecto Jove Valor de Fundesplai, consistente en ofrece estancias de prácticas remuneradas y tuteladas en empresas de acogida de un año para jóvenes en riesgo de exclusión de Cornellà de Llobregat, para familiarizase con entornos laborales.

1 joven contratado por Aigües de Barcelona.

FUNDACIÓN LA CARENA

Colaboramos con el Centre de Formació de la Fundación La Carena para posibilitar la formación en prácticas laborales en hostelería, comercio y atención al público, a jóvenes de Cornellà de Llobregat en riesgo de exclusión.

6 jóvenes beneficiados.

FUNDACIÓN MARIANAO

Colaboramos con el programa de formación e inserción de la Fundación Marianao que promueve la formación teórico practica en mantenimiento de sistemas informáticos para jóvenes en riesgo de exclusión barrio Marianao, de Sant Boi de Llobregat.

14 jóvenes beneficiarios.

ASSOCIACIÓN SOCIAL ANDRÒMINES

Colaboramos con el proyecto Una mossegada a l'exclusió de la Associación Social Andròmines que ofrece itinerarios de formación y inserción vinculados a la distribución de alimentos para cubrir las necesidades básicas de los participantes y en su entorno familiar en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Mejora de la inserción laboral de 50 personas.

FUNDACIÓN ATENEU SANT ROC

Colaboramos con el programa de orientación sociolaboral de la Fundación Ateneu Sant Roc consistente en la formación, acompañamiento y asesoramiento para la búsqueda de trabajo para mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad del barrio de Sant Roc de Badalona.

30 mujeres y jóvenes beneficiados.

FUNDACIÓN COMTAL

Colaboramos con el proyecto Referents, de la Fundación Comtal, que ofrece motivación y formación para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, basada en la creación de vínculos con un orientador de referencia.

62 jóvenes beneficiados

FUNDACIÓN FORMACIÓ I TREBALL

Colaboramos con el proyecto Impulsa't de la Fundación Formació i Treball basado en el refuerzo intensivo de les competencias necesarias para afrontar procesos de búsqueda de trabajo para adultos en situación vulnerable en los municipios de Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Hospitalet de Llobregat.

80 adultos beneficiados.

FUNDACIÓN GERMINA

Colaboramos con la Fundación Germina en el proyecto GR-Gran Recorregut de acompañamiento formativo y sociolaboral, basado en el refuerzo de competencias y autonomía personal de jóvenes en riesgo de exclusión del municipio de Santa Coloma de Gramenet.

40 jóvenes beneficiados.

FUNDACIÓN MANS A LES MANS

Colaboramos en el proyecto Pas endavant de la Fundació Mans a les Mans que ofrece talleres de oficios que permiten identificar motivaciones con formación y practicas a jóvenes en riesgo de exclusión del distritode Sants-Montjuïc de Barcelona.

49 jóvenes han participado en los talleres.

SERVEI SOLIDARI

Colaboramos en el programa Microcréditos de Servei Solidari, que ofrece acompañamiento psicosocial para completar un programa de formación de emprendeduría para mujeres migradas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

30 mujeres beneficiadas.

FEDERACIÓN DE SALUT MENTAL

Colaboramos en el proyecto XarXaJoves de la Federació de Salut Mental en el acompañamiento comunitario a jóvenes con problemas de salud mental..

Acompañamiento a 15 jóvenes.

FACTORIA F5

Colaboramos en el proyecto "Dones F5: Dones que trenquen els codis" de Factoria F5. El proyecto tiene como objetivo principal inserción sociolaboal de mujeres en situación de vulnerabilidad para por causa de violencia de género para acceder a una ocupación y de calidad en el sector TIC.

3 mujeres beneficiadas

ASOCIACIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL DE CATALUÑA
Colaboramos en el proyecto de inserción laboral de la Asociación de discapacidad visual de Cataluña con el objetivo de conseguir la inserción laboral de los participantes en el mercado de trabajo regular.

25 beneficiarios.

ISOM COOPERATIVA
Participamos en el Proyecto "La Tribu", de ISOM Cooperativa, de promoción de las funciones parentales y mejora de las competencias laborales (ocupabilidad) en madres jóvenes en situación de vulnerabilidad en los barrios de Llefià y la Salut de Barcelona.

10 beneficiarios

FUNDACIÓN ESCLAT

Colaboramos con la Fundación Esclat para ayudar a formar a personas con discapacidad en nuevas tecnologías y promover su integración y mejora laboral.

14 beneficiarios.

FUNDACIÓN ARED

Colaboramos con la Fundación Ared para la formación y integración de mujeres provenientes de centros penitenciarios en una empresa de inserción de confección y catering en el distrito de Nou Barris de Barcelona y en Hospitalet de Llobregat.

8 personas beneficiadas.

FUNDACIÓN EL LLINDAR

Colaboramos con la Escuela de segundas oportunidades de la Fundación El Llindar que ofrece itinerarios personales de formación y experiencia profesional en hostelería y mantenimiento de edificios, en los municipio de Hospitalet y Cornellà de Llobregat

3 jóvenes beneficiados.

ASSOCIACIÓN EDUCATIVA ITACA

Colaboramos en el proyecto Inserjove que promueve la Associación Educativa Itaca y que se basa en el acompañamiento para definir itinerarios de formación para jóvenes en riesgo de exclusión en Hospitalet de Lolobregat, y también durante la transición al mundo laboral.

42 jóvenes beneficiados.

ASSOCIACIÓN EL SAFAREIG

Colaboramos con el proyecto Enxaneta de  la Associació El Safareig que impulsa actuaciones para mejorar la ocupabilidad en el marco de un programa de abordaje integral de situaciones de violencias machistas, en los municipios de Cerdanyola del Vallés, Ripollet, Montcada i Reixac, Barberà del Vallés y Badia del Vallés.

80 mujeres beneficiadas.

FUNDACIÓN SOÑAR DESPIERTO

Colaboramos en el proyecto Y tu qué quieres ser de mayor? de la Fundación Soñar Despierto que ofrece talleres para trabajar el auto conocimiento, las emociones y la confianza para facilitar el tránsito hacia la inserción laboral de jóvenes de los  distritos de Nou Barris, Ciutat Vella, Sant Andreu, Horta-Guinardó y Hospitalet de Llobregat.

49 jóvenes han participado en los talleres.

INSERCOOP
Colaboración en el proyecto Pensa't, coneix-te, labora't de Insercoop, que mejora la ocupabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, jóvenes emigrados solos y jóvenes extutelados, mediante itinerarios de inserción.

20 jóvenes de entre 16 y 21 años beneficiados.

FUNDACIÓN ARC DE SANT MARTÍ
Colaboramos en el proyecto de inserción de la Fundación Arc de Sant Marti que trabaja por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en los servicios auxiliares del complejo residencial de viviendas de Arco iris.

6 personas beneficiadas.

ÀMBIT PREVENCIÓ
Colaboramos en el proyecto Construyendo el futuro de Àmbit Prevenció, que mejora la ocupabilitat de personas en riesgo de exclusión social, a través de la orientación, formación, motivación y acompañamiento para la investigación de oportunidades laborales y prospección y intermediación con empresas.

120 beneficiarios.

FUNDACIÓN DEPORTIVA GRAMA
Colaboramos en el proyecto de social de medidas penales alternativas en la Fundación Deportiva Grama, para que personas condenadas por un delicto, cumplan su pena fuera de la prisión mediante actividad profesional programada para el mantenimiento de las instalaciones del club.

25 beneficiarios.