projectes socials

EMPRÈN SOCIAL

En el año 2019 hemos lanzado el programa Emprèn Social, para contribuir a desarrollar y consolidar proyectos emprendedores que planteen soluciones innovadoras, viables y duraderas, con un impacto tangible en la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

Con este programa ofrecemos formación, conocimiento, orientación estratégica y visibilidad a iniciativas empresariales sensibles y comprometidas con los mismo retos que articulan la acción social de la Fundación Agbar: la lucha contra la pobreza, el fomento de la ocupación para personas en riesgo de exclusión sociales y las oportunidades educativas. Para llevarlo a cabo contamos con el soporte de un equipo especializado en el acompañamiento de proyectos socialmente transformadores.

El impacto social de los proyectos participantes puede incidir en ámbitos diferentes: en la utilidad o función de los productos o servicios que ofrecen, en los procedimientos de creación, producción o distribución que los hacen posibles o en la mejora de la calidad de la vida que aportan a las personas destinatarias.

En la primera edición se han seleccionado los 7 proyectos siguientes:

Street Soccer Barcelona

Organización de eventos deportivos a medida en una pista deportiva móvil.

El trabajo en las tareas de montaje, arbitraje, socorrismo, etc. que requiere que este servicio contribuirá a mejorar la ocupabilidad y las oportunidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. Es una propuesta de la asociación Street Soccer Barcelona, una entidad que trabaja para la inclusión social a través del fútbol.

Go Zero Waste App

Servició de reparto de productos alimentarios basado en un sistema de reutilización de envases.

Los impulsores de la aplicación móvil Go Zero Waste App, que facilita el acceso a tiendas y productos respectusos con el medio, han decidio dar un paso más en la promoción del consumo sin plástico y han creado un sistema de reparto basado en la reutilización de envases. El proyecto prevee que el equipo de trabajo que gestionará la recolección, el almacenaje, la limpieza y la distribución de estos envases incorpore a personas en riesgo de exclusión social.

Companies for Good

Diseño de actividades de team building para promover la responsabilidad social corporativa.

Companies for Good promueve el compromiso sociales y medioambiental de las empresas con el diseño de actividades de team building vinculadas a acciones de soporte a fundaciones y ONGs. Los creadores de este servicio contribuyen de esta manera a reforzar la captación de recursos a las entidades sociales y, además, a mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Abarka Catering

Propuesta de experiencia gastronómica y cultura senegalesa en la organización de events.

Abarka Catering ofrece una experiéncia en eventos de empresas y particulapres con servicio de cátering, música en directo, decoración de ambientes, etc. Este proyecto, impulsado por la entidad social Dunia Kato, promueve los valores de la diversidad y la multiculturalidad al mismo tiempo que favorece la inversión laboral de personas migradas y con dificultades para encontrar trabajo.

Salta

Servició de confección de piezas a demanda con el re aprovechamiento de sobrantes tejidos.

La empresa de inserción Salta está iniciando una nueva línea de actividad que consiste en un servicio de confección a demanda de piezas de ropa elaboradas a partir del re aprovechamiento de sobrantes tejidos. EL objetivo social del proyecto basado en el reciclaje es mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social formadas en los cursos de la Fundación Ared.

Wearelaslolas

Elaboración y venta de productos textiles ecológicos de alta gama.

Wearelaslolas es una marca ideada para identificar unos nuevos productos textiles ecológicos de alta gama, que serán creados por jóvenes diseñadores y se confeccionaran con el soporte de personas mayores, con el objetivo de venderlos a establecimientos de moda de la ciudad de Barcelona. Esta iniciativa mejorará la calidad de vida de las personas mayores que participen y contribuirá a hacer más visible a este colectivo frente la socidad.

Associación Nuevas Vías

Servicio de acompañamiento sociojurídico de menores emigrantes no acompañados.

El acompañamiento sociojurídic frente los tribunales es uno de los servicios que los profesionales del ámbito social y el derecho de la Asociación Nuevas Vías ofrecen a mejores emigrantes no acompañados. Esta forma de soporte se completa con otras líneas de actuación para proteger los derechos de un colectivo muy desprotegido y en situación de vulnerabilidad extrema, i para facilitar el proceso de integración social.