24 mayo 2019
Angel Simón: “Uniendo recursos, conocimientos y experiencia podemos afrontar los grandes retos que tenemos delante de una forma mucho más eficaz”

El presidente de Agbar y presidente del patronato de la Fundación Agbar, Angel Simón, ha puesto en valor el compromiso de la compañía con la acción social en los territorios en los que está presente y ha puesto como ejemplo la labor de la Fundación, que este año conseguirá ayudar a 20.627 personas a través de sus programas. Angel Simón ha hecho estas declaraciones en el Encuentro de Entidades Sociales de la Fundación Agbar, celebrado en el Museu de les Aigües y en el que se han dado a conocer los 55 proyectos con los que se colaborará en 2019. Durante el acto, al que asistieron 200 personas, Simón destacó que “tenemos la certeza de que uniendo recursos, conocimientos y experiencia podemos afrontar los grandes retos que tenemos delante de una forma mucho más eficaz”.

Angel Simón ha explicado que “centramos nuestros esfuerzos principalmente en los colectivos y personas que están en una situación de vulnerabilidad, con un énfasis especial en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana”. Por ello, la actividad de la Fundación se ha centrado en avanzar en el establecimiento de alianzas y compromisos de colaboración con “entidades sociales arraigadas localmente y que han demostrado su capacidad de desarrollar proyectos innovadores con un impacto transformador en nuestros mismos ámbitos de actuación”.

Próximamente se ampliarán las líneas de actuación de la Fundación Agbar en el ámbito de la participación, mediante un proceso en el que los trabajadores y trabajadoras valorarán y priorizarán los programas sociales que lleva a cabo la Fundación Agbar, y el emprendimiento social. Sobre este último aspecto, Simón hizo un llamamiento “a personas emprendedoras, entidades y organizaciones que presenten propuestas con impacto social perdurable para afrontar los retos de lucha contra la pobreza, empleo de calidad y oportunidades educativas en colectivos vulnerables”.

20.627 personas beneficiarias

La Fundación Agbar tiene el propósito de ayudar a transformar la sociedad apoyando proyectos en tres de las principales áreas de compromiso social: la lucha contra la pobreza, las oportunidades educativas y el fomento del empleo de calidad.

Desde los años sesenta, la Fundación da respuesta a las necesidades del tejido social de Barcelona y su área metropolitana, colaborando con administraciones, empresas y entidades, consciente de que el diálogo y las acciones conjuntas son el mejor camino para conseguir los hitos marcados.

Este 2019, la Fundación colaborará en 55 proyectos de otras tantas entidades sociales que se han dado a conocer en el Encuentro de Entidades. Con estas colaboraciones, conseguirán una mejora de la calidad de vida para 20.627 personas.

Por áreas, en el ámbito de la lucha contra la pobreza, se trabajará conjuntamente con entidades en 24 proyectos. En el ámbito de las oportunidades educativas, este 2019 se colaborará en 10 proyectos. Finalmente, para el fomento de un empleo de calidad, los esfuerzos se centrarán en 19 proyectos.