27 junio 2019
La Fundación Agbar lanza la primera edición del programa EMPRÈN SOCIAL La Fundación Agbar lanza la primera edición de EMPRÈN SOCIAL, un programa de emprendeduría social que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos proyectos emprendedores que tengan vocación en la transformación social. La iniciativa va dirigida a proyectos o ideas sostenibles en el ámbito económico y social, los cuales planteen soluciones para mejorar la sociedad y la calidad de vida de las personas que viven en el área metropolitana de Barcelona.

Podrán inscribirse en el programa todos aquellos emprendedores, empresas jóvenes o entidades que presenten proyectos que tengan como primero objetivo contribuir a la resolución de alguno de estos tres retos sociales: fomentar la ocupación de personas en situación o riesgo de exclusión social; luchar contra la pobreza y ofrecer oportunidades educativas.

La Fundación Agbar ofrecerá a los proyectos seleccionados formación en su ámbito, asesoramiento experto y visibilidad social para consolidar sus modelos de negocio y su impacto social. El programa EMPRÈN SOCIAL se llevará a cabo, del 14 de octubre del 2019 al 20 de marzo del 2020, a través de sesiones participativas, prácticas y adaptadas a los participantes, con grupos de trabajo colaborativos, y también mediante el acompañamiento individual, con un asesoramiento personalizado.

Todos los interesados podrán inscribir sus proyectos a partir del próximo 8 de julio hasta el 8 de septiembre de 2019.

Estas son las fechas clave del Programa:

-          Período de inscripción: 8 de julio al 8 de septiembre del 2019

-          Proceso de selección: 9 de septiembre al 8 de octubre del 2019

-          Duración del Programa: 14 de octubre del 2019 al 20 de marzo del 2020