15 julio 2019
La Fundación Agbar firma convenios de colaboración con la Fundación Casa Sant Josep de Tarragona y la Fundación Bonanit

La Fundación Agbar ha firmado hoy dos convenios de colaboración, uno con la Fundación Casa Sant Josep para la Infancia de Tarragona, y el otro con la Fundación Bonanit. Estas dos acciones se enmarcan en el compromiso de la Fundación Agbar en la promoción de la equidad social y la mejora de vida de las personas.

Los dos convenios están dentro de nuestra línea de acción social, desde la cual, la Fundación Agbar té el compromiso de trabajar de forma conjunta con entidades sociales del territorio para mejorar la situación de vulnerabilidad que se encuentran muchas personas”, ha explicado Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar.

Fundación Casa Sant Josep de Tarragona

La Fundación Agbar y la Fundación Casa Sant Josep para la Infancia de Tarragona, entidad adherida en la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, han firmado un convenio de colaboración en lo programa ‘proceso de emancipación de jóvenes tutelados y extutelados: los paso a la vida adulta’. “Este programa permite que los jóvenes que finalicen la estancia en uno de los pisos y solicitan seguir con el acompañamiento de los educadores y educadoras reciban aquello que denominamos seguimiento en el medio”, ha explicado Joan Aregio Navarro, gerente del área Social de la Fundación Casa Sant Josep de Tarragona. “Así, desde la distancia y con una perspectiva diferente, el equipo acompaña y asesora el joven en los aspectos que requiera”.

La Fundación Casa Sant Josep de Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección o riesgo social, posando a su alcance recursos de acogida, educativos de integración familiar y social.

Fundación BONANIT

La Fundación Agbar y la Fundación BONANIT han acordado la colaboración en el proyecto ‘Un techo por todo el mundo’ en el cual se quiere ofrecer un espacio necesario para el descanso físico y psíquico a las personas sin hogar o en situación de precariedad. “La iniciativa ‘Un techo por todo el mundo’ busca garantizar la integridad física de la persona, la higiene personal, la alimentación, e informar, orientar, asesorar sobre los servicios y proporcionar acompañamiento”, ha expresado Antoni Coll Gilabert, presidente de la Fundación BONANIT

La Fundación BONANIT trabaja desde el 2006 al dar una solución para las personas ‘sin hogar’ a Tarragona. El proyecto que desarrolla la Fundación BONANIT contempla la atención integral a las personas en situación de desamparo y sin hogar, con el objetivo de conseguir hacer una reducción de daños y evitar el empeoramiento de su situación personal.